viernes, 17 de mayo de 2013

Soy un Guiri

Pensad en lo que es un guiri. Siempre que alguien te habla de un guiri vienen a tu mente imágenes de personas rubias que pasean con chanclas por nuestras calles luciendo la piel roja como un cangrejo. El guiri típico va a los bares a beber sangria, quiere ir a los restaurantes a comer "paela" y despues quiere bailar sevillanas.

Pero ahora las cosas han cambiado y como muchas veces ocurre, no todo es como parece. Y es que lo mas duro al trasladarse a un país que no es el tuyo es darte cuenta que los guiris no son ellos, sino que el guiri ahora eres tu.

Lo primero que haces al llegar a Inglaterra es pensar "venga va, hay que integrarse lo antes posible, voy a asumir como propias las costumbres inglesas". Empiezas con gran compromiso de integración pero poco a poco vas cediendo y a los 6 meses piensas "que se integre su p... madre".

Y es que la sociedad inglesa tiene muchas virtudes pero no está entre ellas el ser práctico ante la forma de afrontar la vida. Les gusta hacer difícil lo sencillo y crear problemas donde no los hay.

¿Como sino se explica uno que no utilicen persianas en un país donde gran parte del año anochece después e las 21:00 y amanece antes de las 5 de la mañana? Al principio dices, "soy ESPAÑOL, tengo las gónadas hiperdesarrollas, soy un campeón y voy a dormir sin persianas". Pero cuando llevas dos semanas de mala leche porque no eres capaz de dormir mas de 5 horas y te has acordado de Isabel II reina de este santo país en numerosas ocasiones, no te queda otra que tirar de tecnología española. Hasta tal punto que hemos patentado un sistema de persianas que no deja pasar un rayo de luz.

¿Y la vitrocerámica? Esa es otra. A parte de mi amigo Dionisio, no conozco a nadie en España con casa nueva en los ultimos 10 años que tenga cocina de gas en lugar de vitrocerámica. Pues aqui la vitrocerámica parece un sistema mas propio del futuro que de la sociedad actual. Con lo sencillo y lo bien que se limpia la vitro.... Pues nada, aqui todo son cocinas de gas. Como mi amigo Dionisio.

Lo de la moqueta en TODA la casa es un clásico. Si, si, en toda la casa, incluido el baño. Todavía me falta por descubrir como se apañan los locales (no hay que olvidar que el guiri soy yo) sin espejo en el baño.

Cuando me voy a dormir me acuerdo todas las noches del que hizo la casa donde vivo. Español no era, eso lo tengo claro. Resulta que no hay llave de la luz en el cabecero de la cama (no se le ocurrió al hombre poner una ahí) y si te gusta leer un poquito antes de acostarte, cuando acabas y quieres dormirte te tienes que levantar a la puerta para apagar la luz. Muy práctico.

Una cosa que llama mucho la atención cuando vienes aquí es lo que les gusta hacer cola a los ingleses. Es importante tener esto en cuenta para entender el show que se monta en el supermercado cuando haces la compra. Yo estoy acostumbrado a dejar el carro en las cabeceras de los pasillos e ir cogiendo las cosas que necesito de los pasillos. De esta forma es más ágil moverse, molestas menos y tardas menos en hacer la compra. Pero aqui eso no se lleva, aqui cogen el carro y no lo sueltan, van con el a todas partes, y claro se montan unos atascos tremendos. Estás continuamente "sorry", "excuse me" para pedirte permiso para pasar. "Si yo te dejo pasar guapa, ¿pero no crees que sería mejor que entraras al pasillo sin carro que estamos mas de 20 personas en este pasillo de menos de dos metros y todos vais con el p... carro?". Es un show, pero a ellos les gusta. A mi como soy guiri, y los guiris llamamos rápido la atención, pues me tienen fichado. Yo creo que un día me van a llamar por los altavoces para que retire el carro de donde lo he dejado de la misma forma que llaman en España a uno para que mueva su coche cuando está molestando.

El tema de la conducción también me tiene en estado de shock. Pero eso da para un articulo a parte....






4 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno!!!! y esas colas que hacen en la parada del bus??? ahí es donde se ve quién es Mediterraneo y quién es anglosajón.... Te adaptas y cuando regresas a España pareces un bujarra reprimido pidiendo perdón por todo y haciendo cola hasta para bajar del bus... y todo sin tocarse!!!!!!

    Sigue Paciente Inglés, que me gusta mucho!!!!
    Pol

    ResponderEliminar
  2. jaja, que razón tienes crack. Buen inicio

    Isi

    ResponderEliminar
  3. Lo de las persianas es lo puto más..joder yo tengo en mi habitación una de esas para subir y bajar que entra toda la luz.y ahora mismo la tengo encajada....necesito cortinas,por lo menos

    ResponderEliminar